Zombies, más zombies, otros bichos peligrosos …

… y un lector de libros BQ Avant.

Booq Avant

BQ Avant

es un lector de libros electrónicos con tecnología SiPix de tinta electrónica, buen precio (para lo que se estila en estos momentos en España), y suficientemente dotado: 2 Gb de memoria interna, pantalla táctil, wifi, acelerómetro, …

Como lector está bastante bien porque pesa muy poco, la pantalla es legible y reacciona rápido y bien al cambio de página, que va por botón o por gesto sobre la pantalla. Del resto poco puedo decir porque no he usado aún el wifi, ni el audio, ni el visor de imágenes, ni el navegador web, ni el lector RSS (sólo lo empleo como lector, como puede deducirse) y desde luego no es muy rápido con los archivos, ni abriéndolos ni ordenándolos, pero se puede soportar si lo que quieres es un lector de libros y no un PDA.

Todos los libros que cito a continuación los he leído en digital descargados de cierta web mantenida por una comunidad. En este caso creo que compraré el primero en papel en cuanto tenga oportunidad y esté mejor de precio, porque aunque he pasado un rato distraído y agradable con ellos ninguno vale ahora mismo lo que quieren cobrar las editoriales.

Y es que los ebooks tienen enormes ventajas como en el caso de que un amigo te pase un libro que ha escrito en digital directamente: puedes empezar con él de inmediato, sin una costosa impresión casera y tirado en el sofá.

Por contra también tiene el problema de que al no haber comprado el libro físicamente (en digital ni hablamos porque no hay oferta ahora mismo aquí) lo descartas con muchísima facilidad. Apenas les das una oportunidad y es un poco triste porque hay libros que la merecen, libros que tras un comienzo flojo traen un contenido sabroso.

El alzamiento

El Alzamiento de Brian Keene

de Brian Keene es una novela muy entretenida y bastante lograda sobre monstruos y supervivientes. Diría que la idea principal está tomada de o comparte raíces con un videojuego que marcó estilo en su momento.

Recomendable hasta el final por su coherencia, ya que no se saca ningún truco del sombrero para resolver la situación.

Septiembre Zombie

Septiembre Zombie de David Moody

de David Moody es una historia parecida sobre muertos, casi muertos y no muertos con un ritmo pausado pero de tensión creciente. Muy al estilo antiguo, el de las primeras historias de zombies.

Balas de plata

Balas de plata de David Wellington

de David Wellington tiene un comienzo extraño y casi previsible pero luego evoluciona muy bien y se convierte en una historia sorprendente de hombres lobo y … algo más. También recomendable.

3 thoughts on “<span>Zombies, más zombies, otros bichos peligrosos …</span>”

  1. @Ángel Ortega : Bueno, desde luego el formato PDF hay que convertirlo seguro porque en mi ebook es imposible de leer -te digan lo que te digan los fabricantes-.

    Eso sí, con el programa Calibre (http://calibre-ebook.com/) este tipo de problemas de formatos prácticamente desaparecen. Es más, estoy pensando en utilizar Calibre para mantener la colección de libros y artículos de informática que tengo ahora en un directorio triste y pelado. Si tan sólo tuviese más tiempo …

Comments are closed.