Plantas, animales parlantes, programación, crímenes a la rusa y un reencuentro especial …

… son los temas variados de un grupo de libros que he comprado estos últimos días.

Quizás por eso mi pareja quiere que me consiga un libro electrónico para mi solito; murmura algo sobre llegar a fin de mes y mutilar y matar.

Bambúes y plantas herbáceas

bambues-y-plantas-herbaceas.jpeg

de Jon Ardle es un tratado muy práctico sobre este tipo de plantas y está editado por la Royal Horticultural Society y la editorial Blume (especializada en jardinería). Esperemos que nos sirva para evitar que se nos mueran los bambúes negros.

Retrato póstumo

retrato-postumo.jpeg

de Alexandra Marinina es el séptimo libro de la detective rusa Kaménskaya. Me gusta sobre todo por la extraña forma de pensar que tienen los eslavos. Muy refrescante siempre que te puedas amoldar al ritmo, que no tiene nada que ver con autores occidentales.

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios

el-asombroso-mauricio-y-sus-roedores-sabios.jpeg

de Terry Pratchett. El número 28 de la serie de Mundodisco. Poco más puedo decir porque soy un incondicional suyo, aunque no todo esté al mismo nivel.

Android – Guía para desarrolladores

android-guia-para-desarrolladores.jpeg

de Frank Ableson, Charlie Collins y Robi Sen es una compra más bien curiosa. Lo había visto editado en inglés y estaba a punto de comprarlo cuando me di cuenta de que estaba también traducido. El inglés me supone un mayor esfuerzo, todo hay que decirlo, así que me decanté por esta edición para al menos tener una digestión ligera. Ya veremos.

Seven Languages in Seven Weeks

seven-languages-in-seven-weeks.jpeg

de Bruce A. Tate es una recomendación de Amazón. El título me llamó la atención y las críticas terminaron por decidirme. No es que pretenda aprender un paquete de nuevos lenguajes de programación, bastante tengo con intentarlo con Java, pero sí que siento curiosidad por ver los mismos problemas enfocados desde puntos de vista tan dispares.

Por cierto que la editorial de este libro – The Pragmatic Programmer sí que es todo un descubrimiento. Ya tengo algunos de sus títulos, sobre todo en digital, y me gusta mucho tanto el enfoque como los temas. Me recuerda a O’Reilly en sus comienzos.

Criópolis

Criópolis - Lois McMaster Bujold

de Lois McMaster Bujold era algo muy, pero que muy esperado. Quince años desde la última novela de un personaje como Miles Vorkosigan. Increíble. Tal vez sea que no le vayan muy bien las cosas con las novelas de fantasía medieval y no le haya quedado más remedio que volver con él, pero me alegro mucho.

Es para incondicionales por descontado.

2 thoughts on “<span>Plantas, animales parlantes, programación, crímenes a la rusa y un reencuentro especial …</span>”

  1. Interesante, sobre todo el libro de lenguajes de programación. Lo he añadido a mi lista en Amazon, aunque dudo que tenga tiempo para leerlo nunca, sobre todo después de la reorientación hacia la auditoría y demás. Pero qué caray, puedo seguir soñando… :P

  2. @Anghara : Aún no he podido echarle más que un vistazo superficial (al libro de lenguajes) pero está bastante bien. Respecto al de Android … jo, reconozco que tratándose de temas técnicos prefiero el original en inglés que el traducido porque termino por enterarme más.

    Y eso que éste no mete la pata, porque el otro día estuve leyendo un artículo y mencionaba mucho el «archivo de policía» haciendo referencia a la seguridad en Java. Tuve que buscar el original porque no entendía qué tenían que ver las fuerzas de orden público y darme cuenta de que hacía referencia a «policy file». Y entonces sí, claro.

Comments are closed.