Cesta XIV

Supervivientes, trastos que sólo funcionan con Linux y una guía sobre openVPN.

Lo que todo el mundo debería conocer sobre los ECK [1]

Sabía que al final me iba a encontrar uno de éstos. Un blog de supervivencialistas en el que hablan sobre lo básico para tener un kit de emergencia de informatica. Y no tienen precisamente ideas tontas, no, son prácticos en sus planteamientos y los comentarios enriquecen lo suyo. Su estrategia básica está basada en:

  1. Bajo consumo energético
  2. Accesorios y componentes comunes
  3. Portabilidad

Calibrando monitores

ColorHUG logotype

Usando un trasto ideado por Richard Hughes que funciona con Linux. Estoy por comprar uno aunque sólo sea por eso, porque se conecta, se usa (tiene incluso luces) y se obtienen datos. Más concretamente se obtiene un perfil de color ICC que puede emplearse después en la calibración del monitor. No es muy caro -especialmente si te gusta la fotografía digital- e incluso tiene descuentos para desarrolladores y existen ya en Debian.

Y precisamente ahora que estoy …

… instalando un servidor remoto como réplica de bases de datos y copias de seguridad, voy y me encuentro otro artículo de esta chica que me viene estupendamente. Más que nada porque está algo más actualizado que el de su libro y según envejece (la chica) pues mejora.

From Zero to OpenVPN in 30 Minutes

Notes

[1] Emergency Computer Kit que suena muy bien en inglés