Avalancha de spam en el blog …

… que si no es por Akismet no lo consigo parar.

Spam MailEsta mañana me he encontrado con 840 comentarios de spam en todas y cada una de las entradas del blog: vaya susto para comenzar el día.

En el panel de control he visto que los filtros sólo han dejado pasar a uno y que todos los demás han sido puestos en cuarentena. Después, tras pasar muchísimo tiempo seleccionando los comentarios por grupos y borrándolos he descubierto que dotclear (el software bajo el que funciona este blog) dispone de soluciones para estas molestias. Tiene una opción que permite eliminar de un plumazo todo lo que esté marcado como spam y los diferentes filtros pueden configurarse de manera que si dan positivo rechacen el mensaje automáticamente.

He tenido que hacer eso porque según acabo de borrar me he encontrado con otra tanda más que acababa de llegar. Y si al menos la publicidad fuese interesante o me permitiese auxiliar a viudas africanas con cuentas bancarias bloqueadas o conocer a hermosas mujeres de países del este que se prendaron de mis encantos (y están peladas de frío) … pero nada. Y así estamos, cerrando puertas en lugar de abrirlas.

Otra cosa más, la imagen la he tomado de OpenClipArt y el autor es kg. Este lugar es una fuente estupenda de material reutilizable y con bastante calidad.