Sí, de acuerdo, son libros nuevos, libros que he comprado …

… pero como son para el trabajo no cuentan, ¿ verdad ?

Diseño ágil con TDD

Diseño ágil con TDD

de Carlos Blé Jurado es una recomendación del autor del blog Bosque Viejo y lo he comprado porque últimamente estoy muy interesado en saber más sobre la programación ágil desde el punto de vista de un nativo de España. No es que crea que sea una bala de plata pero dado que estoy sólo y que es un tipo de programación que ya he estado usando por mi cuenta, no está de más saber qué normas y experiencias pueden contarme personas más o menos entendibles por mí.

Pragmatic Guide to Git

Pragmatic guide to Git

de Travis Swicegood me la recomendó el maldito Amazon mientras estaba comprando el anterior. Bien, no me quejo porque el que dijo que sí al final fui yo y lo cierto es que Git es algo que empleo contínuamente y que reconozco que no llegaré a entender nunca del todo. Supongo que es porque lo estoy empleando como sistema centralizado cuando es justo lo contrario y la mayor parte de las recetas, de los trucos y análisis que lees por la red se aplican a varios desarrolladores trabajando sobre algo conjunto.

La editorial, además, me está gustando mucho. Empezando por el nombre, The Pragmatic Programmers, y continuando por los detalles de edición y los temas que tocan, que son mucho más genéricos que los de otros sitios. Son libros para leer más que para consultar.