Si es que es absolutamente lógico …

Imagen miniatura para Aros olímpicos en metal… que alguien terminase por proponer seriamente la idea. Antes de ayer estaba precisamente hablando de eso con mi chica: desde el punto de vista de los recursos es absurdo que la celebración de los juegos olímpicos rote.

¿ Qué tal una vuelta a los orígenes y establecer una nueva isla Olimpia ?

En el artículo La Isla Olímpica: ¿para qué celebrar los JJOO en distintas ciudades? publicado en el blog Cooking Ideas (bastante recomendable, por cierto) se cuenta como el profesor John Rennie Short de la Universidad de Maryland propone que se establezca un único sitio en todo el planeta para celebrar siempre las olimpiadas. 

¿ Y por qué no ? ¿ No estábamos con la cantinela de que los juegos fomentan la unión entre pueblos, el esfuerzo y demás dulzuras ? ¿ Pues que mejor que un lugar independiente, mantenido por todas las naciones (y por los ingresos publicitarios), y que sea un referente para todo lo que sea la élite del deporte ?

En su propuesta cita algunas cifras que dan mucho que pensar. Es cierto que algunas ciudades parece que han amortizado el esfuerzo de organizar unos juegos -aunque a esto habría que echar cuentas desde otro punto de vista porque las ciudades solitas no ponen toda la pasta, generalmente son las naciones que las contienen las que apechugan con la mayor- pero otras muchas presentan estados de cuentas ruinosos e instalaciones desaprovechadas.

Otro artículo que me ha gustado mucho es el de César Mallorquí . Allí da su versión de lo ocurrido con su ingenio y desparpajo habitual. Se centra mucho en la figura de Ana Botella porque es imposible dejarla fuera. Voluntaria o no (que yo creo que sí que lo ha sido) es totalmente responsable de cómo se ha enfocado el asunto. Refrescante.