Después de mucha indecisión al final me he lanzado …

ebay… y he puesto algunas cosas a la venta en ebay. ¿ Hay alguien que las quiera ? :-)

Y es que a lo largo de los años he acumulado un montón de trastos, funcionales la mayor parte, que sólo están ocupando hueco en mi casa. Mis gastos en Internet son cada vez mayores y mis ingresos siguen congelados (me temo) por sexto año consecutivo. Un asco.

Reconozco que me he vuelto un poco loco con las tarifas de publicación y las condiciones de venta de ebay. Creo haberlo hecho correctamente pero nunca se sabe con qué detalle me toparé. Lo que sí que he visto es que la limitación de tiempo en los anuncios es una de las fuentes de financiación de esta empresa. Si no vendes un clavo tienes que renovar los anuncios cuando expiren e incurrirán en los mismos cargos (o tal vez más).

Por otra parte tampoco me hace excesiva gracia desprenderme de algunos equipos. Cosas de la edad, supongo. Y también porque siempre he creído que la obsolescencia de las máquinas está provocada por el software que las hace funcionar. Nuevas versiones que incluyen más cosas pero no resuelven problemas de velocidad o consumo de recursos son las principales responsables de que se necesite cada vez más y mayor potencia. En algunos casos no es posible ampliar los equipos o es demasiado costoso, y es una de las razones por las que no me gustan los portátiles, así que es mejor, o directamente obligado, reemplazarlos por otros nuevos y mandar los viejos al trastero o al punto limpio.

He tenido buenas experiencias reutilizando máquinas antiguas. Mi teléfono es un Samsung GT-I9000 (el primero de la serie Galaxy) que compré en ebay de segunda mano y al que instalé un sistema operativo Android alternativo: cyanogenmod. Es lento para algunas cosas pero da servicio, y eso es lo único que me importa. La mayor parte de los datos los tengo en la famosa nube (aunque en la mía propia, construída con el programa owncloud) y el terminal queda como cliente de los mismos. Un detalle muy importante, por cierto, por todo lo que ganas en independencia del dispositivo.

Y volviendo al tema del post, espero tener algunos ingresos extras que me ayuden a mantener, al menos, el servidor durante una temporada más. Como no es una venta sostenible porque no produzco nada y sólo me desprendo de objetos que no utilizo no tengo intención de montar un negocio ni nada por el estilo.