Libro: presagios y grietas

presagios y grietasde Ben van Ammers es una novela, primera de una serie que espero que concluya, de lo más recomendable.

Me sorprendió cuando la leí tiempo atrás, tras comprarla en Amazon, y la he vuelto a releer ahora tras encontrarme una precuela llamada El ejército de los libres que no he dudado en comprar en cuanto tuve noticias de ella. el ejercito de los libres

Está ambientada en un mundo fantástico y presenta a un montón de personajes excelentemente ligados por una historia mayor en la que, aunque aparece la magia, las cosas horrorosas del pasado lejano, las razas que parece que no estaban pero que sí que están, los misterios también antiquísimos y otros tópicos que suelen echarme atrás, lo cierto es que no falla en ningún momento. Escribe muy bien y lo único que lamento es que no tenga mayor producción.

La novela Presagios y grietas te deja un poco a medias en cuanto al arco argumental principal (creo que es el principal) pero en sí misma es lo bastante entretenida como para releerla de cuando en cuando. La precuela, el ejercito de los libres, es conveniente leerla antes que la otra porque transcurre treinta y tantos años antes y conoces y sitúas a algunos de los personajes. No es imprescindible, ojo, pero me gusta la continuidad en las historias.