Tal vez sea el lunes …

panic… o tal vez sea la llegada del frío, pero vaya comienzo de semana.

Ni dos miserables horas llevo trabajando cuando ya me he encontrado dos fallos de los que te ponen de los nervios.

El primero es en el lector de correo icedove (thunderbird en versión no Debian) y el complemento para tener acceso a los calendarios llamado lightning. Cuando se instala la versión 24.0-1 de Debian (empleando el repositorio http://mozilla.debian.net) te encuentras con que existe un problema en los APIs binarios y las versiones deben coincidir con una exactitud pasmosa. Y aún así, se producen excepciones tan cómodas de interpretar como estas:

Error: [Exception... "'[JavaScript Error: "Components.classes[cid] is undefined" {file: "chrome://calendar/content/calUtils.js" line: 22}]' when calling method: [calIOperationListener::onOperationComplete]"  nsresult: "0x80570021 (NS_ERROR_XPC_JAVASCRIPT_ERROR_WITH_DETAILS)"  location: "JS frame :: resource://calendar/modules/calProviderUtils.jsm :: cPB_notifyPureOperationComplete :: line 658"  data: yes]

El segundo lo he encontrado en mi nube personal. ownCloud me dice que no puede interpretar una fecha de cumpleaños que quiero asignar a uno de mis contactos. ¿ Perdón ? Pero si lo he hecho la semana pasada y no he actualizado. ¿ O sí ? Porque el problema real lo emite PHP y lo mismo alguna que otra actualización de seguridad ha influído. Uf. Demasiado para el día que es y con todo lo que tengo que hacer.

He aquí también el bonito error que he encontrado:

DateTime::__construct(): Failed to parse time string (14 de Noviembre de 2013) at position 0 (1):

Voy a intentar que mis homínidos sobrevivan el tiempo necesario para que la siguiente versión de icedove, la 24.1.0 lo arregle todo …