Trilogía: John Wayne Cleaver

no soy un serial killermr monsterno quiero matarte

Tres libros de crímenes, fantasía, terror y adolescencia. Una mezcla extraña que me enganchó hace unos días y no he parado hasta terminarla. El autor, Dan Wells, crea un personaje entrañable; una especie de Dexter  (el de la serie de televisión, no el de los libros) en versión juvenil pero con mejores orígenes y más profundidad.

La página web desanima un poco y me alegro de no haberla visto antes de bajarme el capítulo de prueba. Da la sensación de que está dirigida a venderte otra cosa pero aún no sé el qué. Supongo que es el nuevo tipo de mercantilismo en la red que aún no consigo entender ni cogerle la gracia.

El personaje de las tres novelas es un sociópata. Alguien incapaz de empatizar con los demás, muy inteligente como suele ser en estos casos, y que vive en la funeraria que regenta su madre y su tía (ambas gemelas) y en la que él les ayuda desde hace tiempo.

Luego suceden cosas en su pequeña ciudad. Asesinatos de los raritos, digamos, y a él le da por implicarse y a partir de ahí las cosas suceden con fluidez.

Tiene un final cerrado. Más o menos porque si se lo propone da para unos cuantos libros más, pero ya no sería el chaval en su pequeña ciudad y la cosa creo que no cuajaría. Tal y como está la recomiendo como lectura ligera y entretenida.

Mi valoración: 8/10.