Historias variadas que sigo leyendo …

9 Ene

… con sus más y sus menos.

Creo que estoy dando más tumbos de los habituales. Me sucede cuando sufro demasiada presión (generalmente en mi trabajo) y busco escaparme y dejar de pensar un ratito en ello.

Zona zombie

Zona zombie - David Moody.jpgde David Moody es la tercera parte de una trilogía sobre zombies con un estilo muy inglés. Calmado sobre todo y que incluye un condicionamente más en estas situaciones. Leí las anteriores hace mucho tiempo y no me ha defraudado. Tampoco es una maravilla pero se disfruta.

Mi valoración: 7/10

Hipernova

Hipernova-Amaya-Felices-EB.jpegde Amaya Felices parecía una novela corta del género space opera pero al final resulta ser una historia romántica (al estilo moderno, con bastante sexo explícito) pero que tiene apuntes interesantes sobre dos formas de entender las relaciones humanas. Ah, también incluye un cierto misterior y algo de acción.

Mi valoración: 7/10

Tú no eres de aquí

portadakindle-643x1024.jpgde Cristina Fuentes-Cantillana. Sí que ha resultado ser el descubrimiento de la semana. La autora es buena y crea una historia muy entretenida, con una protagonista divertida e interestante. Tengo entendido que está escribiendo una segunda parte y la verdad es que lo merece.

Al comenzar la historia  parece un cruce extraño entre Kate Daniels y Sookie Stackhouse y reconozco que puse cara de espanto anticipando una mala copia.

Luego vi que no, que aunque tuviese similitudes en presentar seres más o menos mágicos y una gran revelación de los mismos a los humanos, era una historia singular por derecho propio. Me ha gustado mucho.

Mi valoración: 9/10

 

Detective

detective.jpgde Rodolfo Martínez. Un relato corto sobre la juventud de Yáxtor Brandon, el protagonista de dos novelas y varios relatos cortos más. Si te gusta el autor no te defraudará, aunque sí que me quejo de que es demasiado corta y tiene -quizás- muchos puntos en común con Sherlock Holmes, otro personaje sobre el que el autor ha escrito varias novelas.

Mi valoración: 8/10

Adepta

adepta.jpgde Felicidad Martínez. Relato corto sobre la compañera de Yáxtor Brandon ambientado, obviamente, en su mismo universo. No está nada mal. La autora escribe muy bien y no desentona en absoluto con la obra de Rodolfo.

Mi valoración: 8/10