TP-Link M5350: un mifi con buena pinta …

Imagen miniatura para no_hope_Wireless_access_point.png… y un estupendo manejo. Parece que ya han aprendido.

TP⁻Link M5350Me lo ha regalado el amigo invisible con mucho acierto -y buen gusto- y la primera experiencia con él ha sido muy buena.

No tiene misterio alguno. Se carga la batería, se le inserta la tarjeta SIM telefónica, una memoria micro SD si se dispone de una, se pone en marcha y ya.

La pequeña pantalla nos informa de varios aspectos en un espacio bien aprovechado:

  • el estado de la conexión telefónica con la red
  • el estado de la red inalámbrica (incluídos número de clientes conectados con un límite de diez si no recuerdo mal)
  • la carga de la batería 
  • la compañía telefónica activa.
  • el ancho de banda
  • los mensajes SMS pendientes de leer de la tarjeta

Anoto aquí los datos básicos porque se me van a olvidar:

  • El SSID de la red inalámbrica y la contraseña están escritos bajo la tapa que cubre la batería. Se puede abrir con el dispositivo en marcha sin ningún problema.
  • La dirección IP del router es 192.168.0.1
  • La contraseña predeterminada de administración en el panel de control web es admin (no hay usuario).

En el panel de control se puede (y se debe) cambiar las diferentes contraseñas, automatizar la entrada del pin de la tarjeta SIM y crear varios perfiles de conexión telefónica. La administración de red no da para mucho, salvo los rangos de direcciones IP del servidor DHCP y las DNS pero es que tampoco es necesario ir mucho más allá.

Lo que sí que he visto diferente de modelos anteriores es que se han dejado de tontadas con la tarjeta de memoria y han eliminado el software que permitía compartir su contenido entre las máquinas cliente (un follón en realidad). Para acceder a su contenido en este modelo es necesario conectarlo con un cable a la máquina y tratarlo como a cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Otra cosa que me ha gustado es la parte de la lectura de mensajes SMS. Se pueden leer, archivar y enviar desde la web sin programas externos o complementos extraños. Lo justo para saber cuándo te has pasado en el consumo contratado, vamos, porque otra utilidad no le veo. Pero tal y como está montado es cómodo.

No he podido jugar demasiado con él y lo poco que he probado es satisfactorio. Será un estupendo añadido para mi equipo de supervivencia en vacaciones y todo un alivio para quienes como yo han sufrido los diferentes modems 3G con equipos Linux. Ahora sí que van, ahora no, hay que voltearles, sacarles, meterles, achucharles … un asco.

Con este trasto, si la wifi funciona (que esa es otra historia) el 3g también …