Cambios en el software del blog y …

… me encuentro con que faltan imágenes en la base de medios, concretamente desde febrero del año 2015.

Hasta ahora estaba empleando el complemento WP-GeSHi-Highlight para resaltar la síntaxis de los fragmentos de código que incluyo en las entradas; hoy he descubierto que se traba con algunas construcciones de código Bash (sospecho que cosa de las secuencias <<EOF) y que descarta código y te deja expuesto y tirado. No he conseguido más información pero dado que empleo a menudo estos textos he preferido buscar una alternativa.

He encontrado Crayon y me ha parecido que funciona bastante bien tanto para insertar el texto en la entrada como para interactuar con él en el resultado.

Para lo primero proporciona un pequeño asistente con el que puedes manipular el resultado cómodamente; para lo segundo, y a pesar de emplear código Javascript, aporta algunas ventajas como la copia del texto fuente, la apertura en otra ventana y el desplegado y plegado en la pantalla.

Con respecto a las imágenes perdidas poco más puedo decir, están en el árbol de directorios pero no aparecen registradas en la base de datos. Tendré que emplear algo más de tiempo para ver cómo puedo importarlas. Necesito que las entradas antiguas recuperen su forma.