Estantería móvil para herramientas …

… construida a mano por el que firma. Bueno, también estaba Kayra haciendo compañía.

Actualización: he retocado el texto; creo que no estaba bien escrito y he añadido un par de ideas que se me han ocurrido para ampliar su utilidad.

Mi hogar es pequeño y  yo tiendo a acumular cosas. También acostumbro a construir y reparar todo lo que está a mi alcance así que necesito herramientas. Muchas herramientas más poco espacio se traduce en que tengo que ingeniármelas para conseguir que estén, no molesten y sean accesibles.

La mesa del comedor que me encontré en el piso la he destinado a zona de trabajo con las máquinas, y dado que tiene un fondo más que generoso para ella, me he dado cuenta de que debajo caben cosas; no muchas tampoco, y no son tan accesibles como yo quisiera, pero espacio hay.

Así que comencé a colonizar el área bajo ella con una papelera, un recipiente para reciclar papel, la silla de estudio de mi hija y, aún así, quedaba un hueco.

Diseñé hace un tiempo sobre papel un mueble que aprovechase la verticalidad, no tuviese mucho fondo y fuese sencillo de mover. Hoy he podido construirlo y este es el resultado:

estantería móvil estantería móvil semi cargada

Dispone de un par de asas de cuerda en los extremos porque voy a necesitar tirar de ella siempre hacia los lados. No es tan estable como a mí me gustaría, el centro de gravedad está muy elevado, pero se adapta muy bien al hueco que le he destinado. Tampoco es que vaya a desplazarla contínuamente; sólo necesitaré sacarlo para tener acceso a las herramientas.

estantería móvil en su sitiooNecesita algunos añadidos:

  • Superficie no resbaladiza en los estantes que posiblemente cubra con una goma; al moverla las cajas plásticas se desplazan demasiado.
  • Un colgador simple para una regla de metal que aprecio mucho. Creo que con un par de pequeñas alcayatas me podría apañar en uno de los lados.
  • Una pequeña bolsa en piel adosada al otro lado para tener a mano herramientas pequeñas como los alicates de punta y de corte. Aún tengo que ver cómo la sostengo; creo que puede bastar con tornillos pequeños.
  • Una forma de que mantenga una superficie de corte que siempre uso para no dañar los muebles. No es muy grande pero sí lo bastante amplia como para no caber horizontalmente. Emplear las alcayatas de nuevo para sostenerla es otra idea.
  • ¿ Barnizarla ? Ni idea; no va a estar en un taller y bajo la mesa ni siquiera mi hija podría alcanzarla con el colacao.

Cuando termine las mejoras volveré a hablar de ella. Ahora tengo que centrarme en un mueble zapatero para la entrada …