Pancarta para felicitar algo a alguien …

… construída con retales de piel

La he hecho a petición de mi hija, que organizó la semana pasada una fiesta sorpresa para el cumpleaños de su madre. Al parecer la distrajo el tiempo suficiente para crear un grupo de Whatspp desde su teléfono, poner como administrador del mismo a la pareja de mi ex, comentar lo que quería a todos y darse de baja para limpiar rastros (y todo eso por su cuenta; nos ha dejado pasmados).

A mí me había reservado una historia compleja de compra de cartulina, escritura de la pancarta y ocultación en casa de una de sus tías que no encajaba con mis horarios ni con mis ganas. Y es que lo de escribir ¡ Feliz cumpleaños ! en una cartulina como que me parecía poco.

Estuve pensando en varias formas de hacerlo. Me acordé de un programa muy antiguo que utilizaba las impresoras matriciales para crear pancartas largas y llenas de dibujos muy pixelados. No recuerdo su nombre (¿ puede ser Master Print ?) pero funcionaba en MS-DOS y no había fiesta de colegio o academia que no tuviese uno colgado. Basándome en el recuerdo imaginé que bastaría con imprimir cada letra en un folio y luego unirlos con algún tipo de hilo de nailon o similar, pero dudaba mucho de su estabilidad y tampoco creía que sobreviviese al transporte.

Como es una de esas cosas en las que no tienes una segunda oportunidad de causar una primera impresión me decidí por hacer uno con una piel como base con letras de colores recortadas, también de retales de piel, pegadas sobre la base para construir el mensaje.

Y el resultado es:

Pancarta de felicitación