Tabla de contenidos en WordPress …

… al estilo Mediawiki y sin liarla demasiado.

Si escribo una entrada larga y estructurada, de las que me sirven como referencia, quiero disponer de un índice de contenidos para tener acceso directo a sus secciones. Mantenerlo a mano es un completo asco; no sólo hay que escribir código HTML, también hay que revisar el texto de arriba a abajo contínuamente para ver si nos hemos dejado algo suelto o mal situado. Mediawiki hace mucho que resolvió el problema. Yo quería algo igual.

Por supuesto tampoco quiero aumentar más la complejidad de éste WordPress, así que he buscado un complemento sencillo y creo haberlo encontrado: tinyTOC.

El autor es Arunas Liuiza  y su funcionamiento es automático. Lo instalas y defines a cuántos niveles de encabezados quieres que se active, en qué formato (números o puntos), dónde se sitúa (antes o después del texto) y un par de detalles más. Después escribes lo que sea con un suficiente número de encabezados y observas el resultado:

Captura de pantalla de 2016-05-16 09:19:06

Si desinstalas el complemento los encabezados desaparecen pero conservas las entradas como estaban. No hay nada añadido en el texto, se construye después. Muy recomendable.