Descarga de libros, espacios de nombres de red y asistentes de correo

Son tres los sitios que incluyo en esta cesta hoy; uno en español y dos en inglés.

Descarga legal de libros

La Asociación de Internautas ha actualizado su listado de sitios donde se pueden descargar libros gratis y legalmente.

No, no creo que se encuentren allí las últimas publicaciones, pero sí que se incluyen tiendas como Amazon y Casa del Libro dado que éstas tienen secciones de acceso libre.

Network namespaces

Un artículo del 2016 de Diego Pino García que describe este mecanismo del núcleo Linux que permite crear y mantener entornos de red aislados para procesos.

Forma parte de las herramientas de virtualización que tanto se usan útltimamente junto con los contenedores y los cgroups.

* Network namespaces

Un asistente de correo electrónico

Ian Fijolek describe cómo creó un programa para resumir los diferentes envíos que esperaba -entre otros- y resumirlos en una página web.

Su caso es muy específico, da la sensación de que recibir cosas es a diario, pero ilustra algo en lo que llevo pensando bastante tiempo: crear programas para que analicen el correo y me ayuden a enterarme de lo que ocurre con más rapidez que la inspección visual.

Un ejemplo son los mensajes resumen de las copias de seguridad. Una lista de correos con un OK en el asunto que todos los días percibo como ruido. En realidad de lo que quiero estar enterado es de cuando no recibo dicha secuencia; entonces es que algo ha ido mal.