Audios de mujeres, el programa column y privilegios mínimos SQL

Otra recopilación de enlaces bastante dispar.

Audios de mujeres en ivoox

Con motivo del 8 de Marzo la plataforma de audios Ivoox publicó una recopilación de podcasts hechos por mujeres. Lo cierto es que ya sigo a algunos pero otros los desconocía por completo. Habrá de todo, ojo, que al igual que en el resto de la red los podcasts tampoco están filtrados por calidad, pero sigue siendo un buen punto de partida.

El programa column

El blog Algo de Linux a pesar de la deriva mercantilista que está teniendo últimamente (supongo que les dan comisión) sigue teniendo un contenido de gran interés para la administración de sistemas Linux.

En este caso el artículo habla del programa column, antiguo como UNIX, y que no suelo emplear mucho porque, vamos a ver, ¡ que son un montón !

 

Privilegios mínimos SQL de aplicaciones web

Louis-Philippe Véronneau habla en su artículo (en inglés) de los privilegios mínimos que deberían tener las aplicaciones web respecto a la base de datos. Ya es casi tradición al instalar una crear un usuario concreto, una base de datos del mismo nombre, y dotarle de todos los privelegios administrativos sobre ella. Y no, realmente nos pasamos, y él lo explica y proporciona un mensaje plantilla para enviar  a los autores y sugerirles el cambio.

Los privilegios que recomienda acertadamente son:

GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE, DROP, INDEX, ALTER, CREATE TEMPORARY TABLES ON databasename.* TO 'username'@'localhost' IDENTIFIED BY 'password';