Falacias, botiquines, WordPress y ejecución remota

Dos enlaces en español, con utilidad directa, y otros dos en inglés.

Falacias lógicas explicadas

La Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) ha recopilado en una página las falacias lógicas para que puedan emplearse directamente en redes sociales, supongo que como respuesta en ciertas discusiones.

Según su definición una falacia es un razonamiento inválido o engañoso con apariencia de correcto que pretende ser convincente por lo que es muy común encontrarlas en todo tipo de debates. Identificarlas ya es otra cosa, especialmente si estás centrado en otros aspectos pero por si acaso …

El botiquín del viajero

El botiquín perfecto es un tema recurrente, para los viajeros más, porque parece que la mitad se suelen marchar a otros ecosistemas y terminan diezmados por la enfermedad y el infortunio. En cualquier caso no está de más tener una a mano, sobre todo cuando en la página aparecen las fuentes originales. Ah, y tiene música, algo casi arcaico en la web, pero no molesta.

La doctora Olga Araujo, médico internista, publica aquí el suyo:

 

Protegiendo WordPress con apparmor

En el artículo que enlazo se explica como utilizar el mecanismo de seguridad apparmor, el servidor web Apache y el módulo mod_apparmor para asegurar una instalación de WordPress.

Lo que me ha llamado la atención es el módulo de Apache: mod_apparmor parece tener un montón de posibilidades en seguridad  web dado lo frágil que suelen ser ciertas aplicaciones.

 

El programa remctl

Peter Marshall escribe un artículo sobre un programa relativamente desconocido para mí. remctl sirve para ejecutar órdenes remotas empleando una capa de seguridad Kerberos GSS-API; es algo así como una mezcla entre ssh y sudo pero articulado sobre un modelo cliente servidor.

La configuración de quién puede conectar y qué puede hacer se define en un archivo de configuración sencillo y dispone de versiones shell y clientes en lenguajes como Perl, PHP, Python y Ruby.

Puede ser una solución muy interesante para ciertos entornos dada su flexiblidad y la seguridad sobre la que está montado.