Pues ahora le da por dormir …

… a una máquina que nunca debe estar así. Y es un engorro dado que al ser mi puesto de trabajo la empleo mucho para conexiones desde el exterior con la red de la empresa.

Y ni idea de lo que le ha ocurrido o lo que he tocado. No estoy muy fino últimamente con los recuerdos, es verdad, pero algo así tendría que saber de dónde proviene, ¿ no ?

Pues no, ahora cuando cierro sesión la máquina pasa al modo de ahorro de energía y tengo que despertarla primero empleando Wake on Lan. Que sí, que es cómodo una vez que tienes la MAC pero que es otra piedrecita en el camino y no quiero recoger más. Eso contando con que esté presente, que si las copias de seguridad están en marcha, por ejemplo, el sistema se congela y la conexión se pierde y … todo son dramas.

Pues para despertarlo, una vez que conozco la MAC de mi ordenador consultando la tabla arp en el servidor frontera, me basta con usar lo siguiente:

$ sudo wakeonlan -i 192.168.100.40 74:d4:35:ab:f6:a4

Pero para asegurarme de que no hace el tonto más he tenido que recurrir a enmascarar varios objetivos empleando systemd (según he encontrado en esta página):

$ sudo systemctl mask sleep.target suspend.target hibernate.target
Puede compartir este contenido vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *