En el teatro Galileo, con mi hija, mi amiga Carmen -quien invitó- y sus hijos. Los de Carmen.

Ahora que escribo esto me pregunto si recomendaría esta obra. Y sí, si lo haría. No si estás en un momento en el que necesitas evadirte porque los contenidos son bastante duros. O eso me parecieron a mí. También tenían dosis de esperanza, por lo menos tras saber que las personas e historias que describen son reales, personas de un instituto público de Secundaria a las que entrevistó la autora, Lucía Miranda, y con las que ha creado una historia de historias.

Los actores están soberbios, muy sueltos y rápidos en los cambios de personaje, y la puesta en escena lo bastante cuidada como para olvidarte de que están rompiendo la cuarta pared ocasionalmente.

A continuación cito el texto de presentación obtenido de la web de la compañía, cuyos enlaces están más abajo.

Lucía Miranda (Valladolid, 1982)
Dramaturga, directora de escena y arte-educadora, es fundadora de
The Cross Border Project, que trabaja en la intersección del teatro, la
educación y la transformación social.
Como dramaturga ha firmado Nora,1959, adaptación de Casa de
Muñecas estrenada y publicada por el Centro Dramático Nacional en
2015, Las chicas no fuman igual (Sala Cuarta Pared, Madrid, 2015), La
zarzuela es joven (Teatros del Canal, 2015) o ¿Qué hacemos con la
abuela? (Encuentro Africano de Teatro Foro, Dakar, 2012).
Como directora ha obtenido el Premio «José Luis Alonso» Jóvenes
Directores de la ADE 2013 por Perdidos en Nunca Jamás (Teatro Circo
de Murcia,2013), la Mención Especial del Jurado de Almagro Off y los
premios ACE y HOLA en Nueva York al mejor espectáculo clásico por De
Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez (Thalia Theatre de Nueva York, 2010) y
el premio ONU Woman de América Latina contra la violencia de género
«El violento no es valiente» por Las Burladas por Don Juan (Teatro Sán-
chez Aguilar, Guayaquil, 2013)
Como artista-educadora ha coordinado proyectos y facilitado talle-
res de Teatro Aplicado en centros de España, Senegal, Francia, Etiopía,
Bulgaria, Noruega y Estados Unidos.
Tiene un Máster en Teatro y Educación por la New York University
gracias a una Beca Fulbright, un Máster en Gestión de Artes Escénicas
por el ICCMU -Universidad Complutense y es miembro del Director’s Lab del Lincoln Center de Nueva York.

Referencias