«Somos la mitad»

Ayer Laura y yo estuvimos preparando la pancarta que llevaría esa tarde en la manifestación del 8M de Madrid.

Quedó bastante bien. Estuvimos un rato buscando una tipografía qe le gustase y encontramos una bastante curiosa llamada La cabeza.

Tras descargar un archivo .ttf desde un sitio que la ofrecía libremente (dada la urgencia no estoy seguro del todo) e instalarla en el sistema, reiniciamos Libreoffice y la empleamos para crear el texto sobre un A4. El texto lo propuso ella, es algo que encontró por ahí y no sé si es literal o alguna adaptación pero me gusta por su sencillez.

Imprimimos, recortamos y -usando un cartón de una caja de la mudanza que aún conservo (y lo que queda)- maquetamos el mensaje y le añadimos el símbolo femenino para completarlo.

Luego utilizamos celo transparente para envolver el cartón, los textos y el palo que usamos como soporte. Como era nuestra primera pancarta tuvimos que hacer algunas pruebas de movilidad y agarre. Todas dieron un resultado aceptable y el resto es ya historia.

La tipografía que menciono más arriba se llama realmente La Cabeza y es obra de Ernesto Ramírez o al menos eso dice en el único lugar dónde he encontrado una referencia a algo así.

Es curiosa de ver, poco legible al principio pero no tanto como para resultar indescifrable. Creo que te ayuda a fijarte en el mensaje y de ahí lo apropiado para el caso.