Pues sí que hay etiquetas

En la cabecera de una página web moderna. Como decía Angel en la otra entrada, Twitter también tiene su sistema particular.

Ha sido casualidad pero me ha dado por mirar una noticia de la web Muy Linux que he retuiteado y en la que he visto que se previsualiza muy correctamente.

La he abierto en el navegador y he consultado la información de la página:

Información de la página según Firefox

Como grupos de etiquetas tenemos los og: (que ya sé que son de Open Graph=, las de article: (que parecen ser de Google y sus bots) y las de twitter: (llamadas Twitter Cards) además de las habituales como description, viewport y robots.

En realidad en cuanto a etiquetas en la cabecera no hay ningún estándar global. Cada cual se lo ha ido apañando a su gusto y, encima, algunas dejan de ser útiles con el tiempo y se cambian. Nada nuevo en esta absurda pelea por la supremacía del contenido. Absurda porque no ganamos nada en general, tan sólo algunos jardines vallados están mejor adornados que otros.

Las referencias del final son un intento de recopilación de información al respecto y es un poco descorazonador ver cómo de dispersa está. No me extraña que los desarrolladores web se desesperen si a la mezcla le añadimos las diferentes versiones de navegadores y sistemas operativos.

Referencias