El editor gutenberg y sus muertos

A ver que sí, que está bien cuando le coges el tranquillo pero que también tiene cosas estúpidas sin arreglo sencillo. Bueno, modificando el código, claro, pero ya si eso prefiero morirme.

No sé desde cuándo ha sido pero ya he encontrado una referencia hablando de ello en el repositorio en github. Y si he tenido que buscarla ha sido a raíz de la última entrada. En ella estaba insertando código de un script en Bash y un archivo de configuración y me encontraba con que pegase como pegase el texto se comía los comentarios. El carácter almohadilla desparecía y quedaba un tosco muro de texto -mitad español, mitad marciano-que me frenaba en seco. Si la herramienta deja de comportarse como siempre el trabajo no se realiza (consejo gratis de la vida).

Comienzo del script con resaltado de sintaxis vía Vim

Si abrías un bloque de código (que ha funcionado de lujo hasta ahora) y pegabas el contenido:

Al parecer se debe a que todos los bloques en Gutenberg tienen que tener un anclaje para poder referirse a ellos. Digo al parecer porque no me ha quedado claro pero teniendo en cuenta que el carácter para definir un anclaje en HTML es la almohadilla (#) no es tan extraño que funcione así. Lo interpreta como una marca de anclaje y con el resto se lo come o alguna otra cosa.

La única solución ha sido, una vez creado el bloque para código, abrir el menú e indicarle que quieres el modo HTML:

Entonces aparece lo siguiente y funciona correctamente:

Un poco pesado sí, pero de momento es algo que funciona y es rápido de activar.