Música: ABA TAANO Góspel Africano y Pop

Actuaban en mi pueblo, El Boalo, y fui a verlos con Laura. Música góspel africana cantada a capella.

El grupo Aba Taano estuvo cantando como una hora y un poco más. La verdad es que el trabajo es bueno y tienen talento. A mí no me hace mucha gracia este tipo de conciertos especialmente por el lado perroflauta que conlleva porque me sigue pareciendo un paternalismo con ellos pero fue entretenido.

Lo del paternalismo lo digo por la presentación que hizo una señora antes de la actuación. Representaba a una fundación o a una organización de algún tipo que no recuerdo y dio una especie de discurso plagado de tópicos. Llego incluso a decir que si se civilizasen perderían su encanto. Bueno, no fue exactamente así pero es lo que Laura y yo percibimos. Nos dejó un poco a cuadros.

Pues nada, que sigan subsistiendo de mala manera, que así son adorables y podemos ir a ayudarles y llevarles buen amor cristiano. En fin.

Ah, por cierto, hicieron un par de concesiones al globalismo y cantaron algunos temas de el rey león. Supongo que para los niños que asistieron. El resto debió aburrirles pero ya no tenían escapatoria.