100DaysToOffload: día 1 – revisando la web de Susana Merino

Vaya por delante que aún no tengo muy claro qué significa lo de to offload, pero si consiste en publicar pues yo publico.

Desde hace varios meses me he encargado de construir y mantener la página de mi profesora de teatro, Susana Merino, aunque por circunstancias personales llevo tiempo sin hacerlo. Y antes de terminar defraudando a esta estupenda persona que es Susana he decidido retomarlo para ponerlo al día y así trabajar con ella en mejorarlo.

He creado un plan básico de actuación:

  1. Recopilar contenidos nuevos: hace tiempo que he dejado en espera mensajes suyos con contenido que tengo que añadir sí o sí.
  2. Actualizar la web con esos contenidos
  3. Crear un esquema de las páginas, visual, para que ella pueda echarle un vistazo y hacerse una idea de por dónde tirar. Tendré que presionar para que los cambios en las URL sean los menores posibles. No estoy seguro de habérselo explicado correctamente al comienzo.

Como ahora las páginas son contenido y mucho diseño optaré por usar el mayor número de bloques posibles. He leído por ahí que es bueno para reutilizarse y para migrar entre temas. A mí me parece una chorrada porque textos como el que habla sobre ella no se van a reutilizar pero bueno, es lo más moderno. Mierda de moderneces, también te digo.

Una hora y media ha bastado para que empiece a pensar que no tengo idea de cómo utilizar los bloques y que todo está yendo cuesta abajo hacia un pozo lleno de monstruos hambrientos. Me apaño. Poco pero mal. Aún tengo que mirar si el rendimiento de la página se va al cuerno cuando los uso porque he visto cosas raras pero …

Creo que voy a volver a los comienzos y ver qué puedo hacer con un tema más simple, más limpio y que pueda modificar de alguna manera en las cosas que puedan molestarme. Será lo mejor hasta que Susana consiga una persona que conozca el diseño y se haga cargo.