100DaysToOffload: día 5 – lobos

Hace tiempo que sigo un podcast, que procede de un blog, llamado Entre pinos y sembrados, y que si tienes la paciencia suficiente te dará una visión diferente del campo y el mundo rural.

En este podcast he escuchado de forma resumida todo lo que ya había oído sobre el lobo y su inexistente problema, la necesidad que tenemos de él para que equilibre el ecosistema y lo descerebrados que son algunos de los que se supone que viven de los campos y montes. Donde esté el dinero ahora se puede joder la próxima generación, que nosotros ya tenemos la etiqueta de ecológicos y eso nos basta. Y no importa que sean los que más destrozan el medio ambiente. Al igual que con Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi o Winston Churchill, la propaganda ya los ha encajado en lugares completamente equivocados. Ni buenas personas, ni pacifistas ni grandes estadistas. Pero bueno, el lobo es malo de la muerte y por eso merece el exterminio. Y no hay más que hablar.

La entrada donde describe el panel de expertos en la tertulia y que da gusto escucharles porque no se cortan si tienen que apoyar algo en contra de los demás, razonando y exponiendo ejemplos para apoyarse.