Postscript

Llevo varios días jugando con este lenguaje como tarea extra para mantener el catálogo de la empresa en la red y ya he descubierto varias cosas interesantes [1]

Notes

[1] Necesito un wiki práctico ya.

Para hacerse una idea simple de qué es y cómo funciona me ha gustado mucho la guía de Peter Weingartner que data del año 2006 pero que sirve perfectamente como introducción.

Más cosas que he descubierto sobre Postscript:

  1. Que es posible insertar fragmentos de código en documentos ya existentes tomando ciertas precauciones. Esto tal vez debiera ser obvio, pero yo no me quedo tranquilo hasta que no veo que es una práctica extendida. Supongo que es porque estoy harto de responder ante fallos en los resultados debidos presuntamente a manipulaciones (hacks) que he llevado a cabo para tal o cual propósito. Me da la sensación de que he hecho algo a lo Frankestein y que no me estaba permitido.
  2. Que entre esos fragmentos insertables están los que definen el modo de impresión a una cara, doble cara («duplex») y … doble cara rotando la opuesta (tumble mode), que es lo que necesito para hacer una cosa en concreto con los catálogos impresos.
  3. Que existe una herramienta excelente para convertir HTML a PostScript llamada html2ps plagada de opciones y posibilidades, pero que como incluso el autor dice es más un «hack» que un programa puesto que partió de un guión
    sed

    modificado; necesitaría una reescritura total y estoy de acuerdo. Puedo dar fe de ello porque el código da asquito verlo; no así los resultados que son muy buenos. Ah, la guía del usuario es excelente.