Piwigo y REST

1 Jul

Estupendo gestor web de fotografías. ¿ Funciona igual de bien el módulo REST ?

Para comenzar la documentación es casi inexistente. Sí, existe una pagina extensa, pero está escrita en francés, tiene ese estúpido tema oscuro y con extrañas tipografías, y la redacción está un tanto apelotonada. Lo mismo para un francoparlante le vale, pero a mí me parece casi arqueología documental y ya estoy mayor para algunas cosas.

Hablando de REST, le he echado un vistazo a la web buscando algún tutorial con un enfoque diferente sobre el tema y he encontrado una bitácora dedicada a ello, en la que el autor, ‘Dr. M. Elkstein’, escribe con bastante sencillez y cabeza. Los comentarios están montados en una página apartada pero merecen mucho la pena por la implicación y la información extra que añaden.

Yo, mientras, estoy echándole un vistazo a los programas ejemplo que he podido encontrar y al código PHP del programa (que ya es triste) para ver qué otras cosas más se pueden obtener. Mi propósito final es mantener todas las imágenes que posee la empresa con el programa Piwigo y mediante un programa cliente extraerlas para situarlas en el catálogo web de la empresa.

Veamos a ver qué tal se me da el típico

Hola, mundo !

y luego seguiré con aspectos un poco más útiles.