Colaborando en SETI@home

setiathome-logo.png

Aunque ya mencioné algo sobre ello en esta entrada se me olvidó indicar algunas cosas más que pueden animar a más de uno a unirse al proyecto …

… siempre que mantengan cierto espíritu juvenil y juguetón obviamente.

La primera es la página web en la que se muestra el perfil del usuario, su historial y sus avances. En mi caso es ésta aunque no tiene gran cosa a pesar de su antiguedad, dado que estuve mucho tiempo retirado. Ahora estoy recuperando el tiempo a marchas forzadas y, lo mejor, es que sin robarle ni un gramo de tiempo a la empresa [1].

La segunda cosa que he descubierto y que me ha emocionado tontamente es que te permiten crear un bonito certificado para lucirlo en el coche, la playa o en el salón de casa, y así mostrar al mundo lo mucho que ayudas sin mover un dedo en realidad.

Aquí algunos ejemplos de ello:

Certificado SETI con foto del radiotelescopio de AreciboCertificado SETI para la sala de espera

Obsérvense los sellos, las firmas y el resto de la parafernalia y díganme si no es para salir corriendo y alistarse.

Ah, y por si uno tiene la necesidad de tener acceso a sus estadísticas (para impresionar a las nenas pongamos por caso) siempre es posible acceder a una página sencilla con un teléfono móvil.

Y por último resulta que también se les pueden hacer donativos (deducibles de impuestos creo que sólo en USA, tengo que mirarlo) así que los apunto para el reparto de fin de año. Ya comentaré cuáles son los ganadores y a cuánto asciende el monto. Dependerá de cómo se dé el año, pero lo mismo llego a cien euros entre todos.

Notes

[1] Básicamente porque el programa dispone de un planificador para limitar el tiempo en el que está funcionando. Fuera de horas de trabajo sigue siendo mucho tiempo.