Categorías
Personal

El servidor de un banco desbordado …

… y menos mal que no estoy en un apuro y puedo esperar un rato. En caso contrario … bueno … en caso contrario estaría rabiando y poco más.

He intentando acceder a la página web del banco, a media mañana, y sólo he conseguido una pantalla de error en la que incluso me ha costado un poco encontrar la causa, dado el gran número de mensajes que hay sobre cómo pedir ayuda y que son útiles para alguien como el administrador o su ayudante, porque para los clientes como yo no creo.

Es más, habiendo como hay estupendos ejemplos de páginas de error siempre podrían emplear alguna. En fin, la página que he recibido durante un buen rato ha sido la siguiente:

The page cannot be displayed
The request cannot be processed at this time. The amount of traffic exceeds the Web site's configured capacity.
Please try the following:
* Click the Refresh button, or try again later.
* If this error persists, contact the Web site administrator to inform
them that this error continues to occur for this URL address.
HTTP Error 500.13 - Server error: Web server is too busy.
Internet Information Services (IIS)
Technical Information (for support personnel)
* Go to Microsoft Product Support Services and perform a title search for the
words HTTP and 500.
* Open IIS Help, which is accessible in IIS Manager (inetmgr), and search for
topics titled Monitoring and Tuning Web Application Performance,
Performance Monitoring and Scalability Tools, and About Custom Error
Messages.

¡ Exceso de carga ! Leches. Pues para ser un banco que sólo funciona por internet (y creo que también por teléfono) no es la mejor publicidad que puede hacer. Sí, tal vez sea que es fin de mes y todo el mundo quiere hacerlo todo, pero ya existen técnicas y mecanismos para aumentar y/o disminuir la carga y que funcionan bien en sitios como más amateur.

Un detallito más; sé que es una página prefabricada, eso lo tengo claro, pero volviendo al argumento de que es un banco que trabaja en la red no costaba nada echarle un vistazo y poner al menos una dirección de correo del administrador de turno, porque visto lo anterior estás más bien vendido con la información que te dan.