Semana de Víctor y Laura … en Madrid

De vacaciones, eso sí, que teníamos y tenemos hasta un plan detallado y del que por ahora sólo nos hemos saltado un punto.

Lunes

Por la mañana visita a mi trabajo para apagar un servidor y dejar algunas tareas extras en el sistema que permanece encendido. Comida con los abuelos y primera asistencia técnica de mis vacaciones porque cierto programa lector de correo le ha dado por no leer el correo. ¡ Qué bien !

Por la tarde limpieza profunda de uno de los coches, con el que nos iremos de viaje más adelante.

Martes

Visita al Cosmo Caixa (Museo de la Ciencia, además), donde visitamos una exposición de fósiles de dinosaurios hallados en desiertos, otra bastante maniquea sobre el planeta y el cambio climático, y pasamos un par de horas en las zonas fijas de la planta superior, donde Laura no para de moverse de experimento en experimento. Los que más le gustan son los que tienen efectos inmediatos, como el de la demostración de la vejiga natatoria, y el de las alas de los aviones. También visitamos la zona de animales, donde pudo tocar estrellas de mar, iguanas, tortugas y una serpiente llamada Lola.

En la tienda no pudimos por menos que comprar un par de libros y un pequeño muñeco de una serpiente a la que se bautizó como Lola de inmediato. Esa tarde la dedicamos a la piscina, la meditación y algún juego de cartas, en lugar de visitar la biblioteca municipal como estaba planeado.

De la A a la Z con Darwin y las ciencias

De la A a la Z con Darwin y las ciencias

Escrito por Rafael Cruz-Contarini contiene una poesía relacionada con una letra del alfabeto sobre un tema científico. Muy divertido incluso para ser poesía -que no es precisamente un género que yo frecuente- y nos ha dado para varias charlas y un buen puñado de preguntas.

Óscar y Arabella

Óscar y Arabella

Es un cuento sencillo -tanto en el dibujo como en el argumento- con dos mamuts y algún humano como protagonistas. Su autor es Neal Layton.

Miércoles

Visita al Parque Zoológico por la mañana, incluyendo una atracción con leones marinos como protagonistas. Conseguí eludir la de delfines porque no soporto que traten así a los bichos; si no se mueven que no se muevan, si no son graciosos sea, pero no me gusta como los degradan para que unos cuantos homínidos aplaudan.

El zoo pertenece a la empresa Parques Reunidos y se nota que están haciendo economías. Hace unas semanas pasé por el Parque de Atracciones y me he encontrado lo mismo que en el zoológico: poco personal, muchas zonas cerradas o desiertas y una sensación de lento abandono que no me ha gustado nada. Lo hemos pasado bien pero ha sido porque hemos querido pasarlo bien. A poco que te fijes te encuentras muchos malos detalles.

Por la tarde hemos ido a ver la película Toy Story 3 en 3D y he de decir que el guión es tan bueno como en las anteriores. Laura se ha sorprendido mucho de las distancias entre letras y objetos y en general le ha gustado mucho.