Etiquetas para liberación de libros …

… vía Book Crossing.

bookcrossing-1.jpg

Tengo una nueva tanda de libros que liberar, reunidos principalmente gracias a la duplicidad de títulos, y he estado revisando las etiquetas disponibles en las páginas de proyecto, tanto en la versión internacional como la española. Y no, no he encontrado uno que me guste del todo -aunque hay muy buenas ideas y varias ayudas interesantes- así que he decidido hacerme el mío propio. Quiero que la idea de lo que se puede hacer con el libro quede clara, que nadie sienta que está robando algo, entiendo que favoreciendo la lectura en detrimento del viaje en sí del libro.

En formato A4 he añadido a esta entrada dos archivos: un documento en formato OpenDocument para modificarlo a placer y otro en formato PDF para imprimir directamente. Son ocho etiquetas grandes, pensadas para ponerlas en la primera página con el BCID[1] del libro, y otras ocho pequeñas para situarlas en la portada o el canto, de manera que marquen el libro sin estropearlo mucho.

bookcrossing-2.jpg

No es que las portadas de hoy en día sean obras de arte en su mayoría y tema estropearlas; es que ya he visto que en muchas de ellas están tan compactados los datos que no existe casi posibilidad de pegar nada sin tapar el título o el autor.

Supongo que alguna modificación más sí que haré, pero por ahora están en su sitio y son de libre disposición.

Notes

[1] Identificador de Book Crossing