Aparece Debian Squeeze …

Squeeze

… y tengo que asegurarme de que los sistemas que administro no actualizan automáticamente. Más de dos años incluyen demasiados cambios como para hacerlo por las bravas.

Tras el mensaje de anuncio de Neil McGovern, aparecido también en el boletín de noticias del proyecto, me he dado cuenta de que la actual rama testing va a pasar a ser la rama stable -como es costumbre- y resulta que ahora mismo no sé qué máquinas están actualizando sus paquetes mencionando el nombre genérico en lugar del propio (Lenny como es el caso).

Un vistazo rápido me ha indicado que prácticamente todas las máquinas están empleando el programa approx como caché de paquetes y que todas mencionan expresamente la rama estable como fuente principal de versiones. En algunos se incluye también la rama testing, y ésto significa que hay máquinas con ramas mezcladas … no es bueno, pero tampoco es imposible.

De momento procedo a cambiar la configuración de estos sistemas para que empleen los nombres propios y luego, en cuanto tenga un rato largo -muy largo en realidad-, efectuaré pruebas de migración de sistemas a la nueva versión porque hay cosas nuevas como el escritorio KDE -con paso a la versión 4- que me asustan un poco.