Debian 6 y KDE 4 están resultando …

… una buena combinación, aunque tiran más de la máquina de lo que debieran.

Debian 6 y KDE 4 en 22"

He cambiado hace unos días de pantalla llevándome la doble que tenía aquí montada a casa -donde tengo más tiempo para experimentar- y me he traído el que allí usaba de 22″. De momento sin quejas, aunque a la hora de desarrollar echo un poco en falta el tener los ejemplos y la documentación en una pantalla y el editor en otra.

El software marcha bastante bien de momento. Salvo pequeños detalles con programas de terceros no he tenido problemas con la versión 6 de Debian. Únicamente los controladores del escáner de Epson que no están incluídos en ningún repositorio y se me olvida que hay que actualizarlos. Ignoro cómo pueden sobrevivir cuerdos los administradores de sistemas Microsoft con actualizaciones dispersas pero les compadezco.

KDE 4 tampoco está siendo traumática y apenas tiene detalles que se echen en falta. Un poco de paciencia, algunos ajustes y desactivaciones, y otro poco de consulta en foros y terminas aprendiendo cómo emplear los mecanismos nuevos (como las actividades de Plasma). Ahora no tengo tiempo de aprender cosas interesantes como la búsqueda en escritorio porque bastante tengo con comenzar a migrar de una versión a otra.

La soledad de mi puesto la amenizo con marcos de fotos en los que sitúo fotos de Laura y las fotos del día de la Wikipedia y Flicker: muy agradable.