En nuestro afán de estar …

… lo menos posible (por ahí despendolado y expuesto) me he dado de baja en dos sitios más.

Orkut

El primero ha sido la red social de Google llamada orkut en la que llevaba dado de alta desde hacía más de cinco años y en la que sólo habré entrado tres veces como mucho.

Me he acordado de ella porque he visto la noticia en Barrapunto de la nueva red social que intentan poner en marcha, y en los comentarios mencionaban que esta red es un mes anterior a facebook. Y sí, por lo visto yo estuve allí prácticamente desde el principio. El caso es que aparentemente no ha sido difícil darse de baja; veremos dentro de unos días si ha resultado.

gmail

Lo siguiente ha sido liquidar mi cuenta de gmail, aprovechando que estaba por allí, y eso me ha costado bastante más. No terminaba de encontrar el camino hacía la destrucción de la cuenta y he tenido que buscar en la red cómo hacerlo. En una web llamada Darsedebaja he visto que se mencionaba una URL concreta:

https://www.google.com/accounts/EditServices

y ha sido sencillo y muy limpio simplemente entrando con tu usuario y tu contraseña. Te avisan de todos los servicios en los que ya no vas a poder entrar (con tu cuenta antigua) y te informan claramente de lo que va a pasar con la cuenta. Muy bien por esa parte pero el enlace debiera estar más accesible.