Y al final me decanto por Mediawiki …

21 Nov

Wiki.png… porque todo lo que he visto por ahí, y he buscado un rato, tiene alguno (o todos al mismo tiempo) de los siguientes inconvenientes:

  1. No está empaquetado para Debian (y empiezo a estar harto de mantener software fuera del sistema).
  2. No está escrito en Perl.
  3. Están absolutamente sobrecualificados para la tarea de crear una página web personal.

Tenía pendiente elegir y emplear un programa para gestionar la página principal de taquiones.net y aunque estaba (y estoy) dispuesto a probar cosas nuevas, hay algunos límites que prefiero no traspasar, especialmente que no exista un paquete para Debian, la distribución que utilizo en el servidor, y que tenga que pasarme la vida pendiente de actualizaciones críticas. Agradezco mucho al equipo de seguridad de Debian que me quite de encima la mayor parte de este trabajo. Lo considero impagable.

El caso es que al final me he decidido a emplear mediawiki para la página principal. He encontrado además un tema estupendo llamado Strapping y he creado un nuevo icono para el sitio. El tema emplea Bootstrap, un marco de diseño de webs construído por la gente de Twitter y que se adapta estupendamente a distintos tipos de pantallas y dispositivos. Es lo que ahora llaman diseño responsive y que parece una adaptación bastante lógica al mundo actual.

A continuación un par de pantallazos. El primero empleando un navegador Firefox en mi escritorio personal y el segundo una vista desde un teléfono móvil cualquiera (con Firefox):

Taquiones.net - Iceweasel_006.png

Screenshot_2013-11-21-20-15-39.png

Y sí, lo confieso, el nuevo logotipo es una auténtica ñapa. Pero es que no sé diseñar, tengo cierto daltonismo y tendencia a que las imágenes sean sencillas. Utilizando Gimp, un filtro para crear esferas y otro llamado repujado me he apañado en un ratito. Tendré que retocarlo pero es algo que dejo pendiente …