Crear usuarios de poche a mano …

Imagen miniatura para web_server.png… mientras llega la versión 2 y nos lo hace más sencillo.

Pero como aún no está disponible, lo mejor es seguir sus instrucciones para crear nuevos usuarios o reparar alguno de los actuales. Que ya me ha ocurrido qudarme fuera porqque mi contraseña había cambiado repentinamente.

Si se emplea MySQL o PostgreSQL lo indicado para añadir un usuario es acceder directamente a la tabla correspondiente e insertar los valores directamente.

  1. Insertar una fila en la tabla users cambiando el nombre del usuario (columna username) y el identificador único (columna id), aunque en este caso está declarado como autoincrementado y no debería hacer falta.
  2. Crear la contraseña para el usuario empleando la función SHA1 con los siguientes tres valores concatenados en éste orden:
    1. Nueva contraseña
    2. Nombre de usuario
    3. Valor SALT definido en la instalación en el archivo config.inc.php.
  3. Insertar en la tabla de configuración de usuarios (users_config) los valores correspondientes al tamaño del paginador de entradas (columna name igual a pager) y al lenguaje a emplear (columna name igual a language) junto al identificador de usuario. Es sencillo, pero para resumir diré que las tuplas de esta tabla relacionan un identificador de usuario (user_id) con un atributo (name) y un valor (value).

Para el valor de la contraseña el autor recomienda emplear un servicio en línea y una contraseña temporal que cambiaremos después con la pestaña de configuración de poche. Así pues, si nuestra contraseña es 1234, el nombre de usuario es pelaez y el valor SALT abcdefghij lo que tendremos que introducir en el formulario de dicha página es 1234pelaezabcdefghij.

Y eso es todo hasta que exista una herramienta administrativa en el programa.