He vuelto a Twitter …

twitter… después de seis años de parón y resulta que hasta tengo una cuenta que mola: @VictorMoral. No me acordaba de que me la tenían guardada.

Y si me he decidido a darle otra oportunidad a esta red de pequeños mensajes ha sido a raíz de escuchar el podcast de Dabo. En él siempre mencionan a los participantes del podcast -o a terceros involucrados en él- con su dirección de Twitter, así que estuve pensando un poco y me dije, ¿ no me estaré perdiendo algo ? ¿ Algo ? La leche, me lo estaba perdiendo todo. 

Y eso es lo malo de Twitter, que si no me basta con seguir casi un centenar de fuentes de noticias (feeds RSS), me encuentro con un alud de nuevas posibilidades. Tantas que tengo que frenarme. La infotoxicación es algo muy probable y luego me tengo que pasar una buena temporada en plan ermitaño. Tampoco es eso.

Por otro lado me gustaría producir más que consumir. Los retuiteos y demás mecanismos están bien para propagar información pero al final todo parece que procede de otro lado y no existe un origen. Claro que, bien pensado, no es fácil sintetizar en tan poco espacio una idea, y menos añadirle matices. Hay que estar entrenado y yo no soy precisamente habilidoso con las palabras. Tal vez consiga aportar algo que no sean meros anuncios, pero es que tampoco tengo claro si hay un propósito en Twitter. Me refiero a una finalidad para construir algo o, simplemente prima el factor tiempo y todo termina siendo efímero.

Ellos (los de Twiter) en la ayuda del sitio mencionan mucho la ventaja de enterarte de todo de manera inmediata; yo hasta ahora lo que más estoy valorando son las conversaciones. Posiblemente porque me parecen muy meritorias las estocadas con tan poco espacio de maniobra.

Además, y eso sí que no puedo negarlo, lo que más me está gustando son las personas que estoy empezando a descubrir. Sí, descubro unas a través de otras pero es que hay demasiados como para liarte tú a ver quién te puede interesar y por qué. Quizás ese estatus de seguido por sea suficiente. Es pronto para decirlo; sólo apuntar que ruido hay poco …

3 thoughts on “<span>He vuelto a Twitter …</span>”

  1. Gracias por la mención Víctor. Efectivamente tienes una cuenta muy chula, hiciste bien en registrarla. Lo que más me aporta Twitter, es quizás conocer, aprender o ver qué o cómo hacen las cosas las personas que están detrás de los proyectos.

    Para mi, es un medio para llegar a un fin que debe ser siempre (creo) tu propio blog, pero te puedo asegurar que gracias a TT, mi capacidad de síntesis ha mejorado. No deja de ser todo un reto empaquetar en un formato SMS una idea o cuestión técnica.

    También las listas ayudan, yo las uso mucho para tener lo más «limpio» posible mi TL y por si en algún momento quiero centrarme más en un tema. Te puede pasar con lo de los RT que decías que en algún momento te saturen, un consejo, antes de seguir a alguien si se pasa con ellos, ve vía web al perfil de usuario y dale a «desactivar los RT».

    Y para acabar, que diga alguien como RMS «Twitter no es tan malo», no es algo menor ;)

    http://www.gciencia.com/industria/richard-stallman-el-movil-es-un-dispositivo-de-vigilancia/

    Un abrazo y nos leemos

  2. Sorry que acordé ahora de mencionarlo, por si te sirve de consuelo, según Feedly leo casi 900 fuentes RSS al día….De ahí lo de mantener el timeline «limpio» o más bien segmentado por temas aunque casi todos giren en la misma órbita.

    Y también sigo a personas que no están relacionadas con lo mío pero que me hacen de «filtro» de temas que no toco, pero me fío de su criterio y así estoy al día.

    Chao !

  3. De nuevo muchas gracias por tus consejos, especialmente la desactivación de los retuits, estás siendo un buen mentor. :-) Me inscribí en Twitter en sus comienzos por si alguno de mis «usuarios» quería saber cómo era y para qué era por lo que tuve bastante suerte en obtener el identificador como quería.

    Leí la opinión de Stallman y estoy de acuerdo y sorprendido con ella. No es tan malo (por ahora) y ciertamente su utilidad es mayor de la que podía pensar. He descubierto a personas muy interesantes (en español) y es algo que me ha gustado.

    Voy a probar lo de las listas a ver qué tal me desenvuelvo.

Comments are closed.