… aunque no sé si se usan todavía o si voy a tener la oportunidad de usarlas.
No han sido muchas las ocasiones en las que he necesitado proporcionar mis datos pero he tenido que buscar útiles de escritura o dictar con cuidado mis números o mi dirección. Andaba de limpieza y me he encontrado con algunas hojas imprimibles como tarjetas de visita y he decidido aprovecharlas.
El modelo con el que he trabajado es de APLI, la referencia 10408, y se pueden usar las dos caras. Una de ellas es de calidad fotográfica, en brillo, y la otra es mate; el gramaje es de 250 g. y están sujetas por una banda adhesiva suave que permite retirarlas sin dañarlas. Empleadas con cuidado y paciencia dan buen resultado. Y digo cuidado porque algunas impresoras son muy suyas y si el gramaje es mayor del que manejan es fácil que se atasquen.
Y para crearlas he empleado dos programas: uno es el viejo y fiable glabels y otro es un descubrimiento, se llama qtqr y lo encontré vía Linux Magazine, y sirve para generar códigos QR visualmente.
El resultado se puede ver en estas imágenes que he tomado.
He guardado unas pocas en mi pequeño tarjetero (de fabricación propia) pero no me termina de convencer porque lo engrosa demasiado. Tendré que buscar otra solución …
Ah, se me olvidaba añadir la plantilla que he creado para glabels. Se pueden descargar aquí, en un pequeño repositorio público donde voy a ir guardando archivos reutilizables.