Tarjetas de visita nuevas …

… aunque no sé si se usan todavía o si voy a tener la oportunidad de usarlas.

No han sido muchas las ocasiones en las que he necesitado proporcionar mis datos pero he tenido que buscar útiles de escritura o dictar con cuidado mis números o mi dirección. Andaba de limpieza y me he encontrado con algunas hojas imprimibles como tarjetas de visita y he decidido aprovecharlas.

El modelo con el que he trabajado es de APLI, la referencia 10408, y se pueden usar las dos caras. Una de ellas es de calidad fotográfica, en brillo, y la otra es mate; el gramaje es de 250 g. y están sujetas por una banda adhesiva suave que permite retirarlas sin dañarlas. Empleadas con cuidado y paciencia dan buen resultado. Y digo cuidado porque algunas impresoras son muy suyas y si el gramaje es mayor del que manejan es fácil que se atasquen.

Y para crearlas he empleado dos programas: uno es el viejo y fiable glabels y otro es un descubrimiento, se llama qtqr y lo encontré vía Linux Magazine, y sirve para generar códigos QR visualmente.

El resultado se puede ver en estas imágenes que he tomado.

tarjeta-de-visita-posterior tarjeta-visita-frontalHe guardado unas pocas en mi pequeño tarjetero (de fabricación propia) pero no me termina de convencer porque lo engrosa demasiado. Tendré que buscar otra solución …

Ah, se me olvidaba añadir la plantilla que he creado para glabels. Se pueden descargar aquí, en un pequeño repositorio público donde voy a ir guardando archivos reutilizables.