cups-pdf y el usuario nobody …

… para que termine de estar todo a punto.

En la entrada anterior hablaba de cómo solucionar el problema del posprocesado y los privilegios administrativos. También creo recordar que mencioné en algún momento que cups-pdf emplearía un usuario concreto (nobody) si no encontraba correlación con el usuario que creó el trabajo. Y así es.

En la máquina origen de los listados existen usuarios propios que por motivos históricos no tienen reflejo en el directorio LDAP de la empresa. Cuando crean trabajos de impresión el servidor CUPS guarda ese nombre en sus registros pero está trabajando realmente con dicho usuario como la cuenta anónima o cuenta desconocida.

Total, que me he encontrado con que el programa de posproceso recibía como usuario nobody y todo el montaje anterior saltaba por los aires. ¿ Cómo lo he arreglado ? Fácil, indicando que dicho usuario también puede ejecutar vía sudo el script de copia y añadiendo entradas en los mapas de distribución para él.

Este cambio limita su utilidad porque no es posible diferenciar el origen real del trabajo y termina recibiendo copia del mismo todo un grupo (la disposición que he acordado finalmente) pero ya a más no quiero llegar. Si con ésto el contable se contenta doy por arreglado el problema.