Y volvemos a empezar con las cuentas …

… y ya me vale, que creo que ésta es la cuarta vez que comienzo.

Cada vez que dejo durante unas semanas de apuntar gastos e ingresos tengo que rendirme. Como ahora. He vuelto a exportar el plan de cuentas que utilizo en el programa gnucash y a bajar los movimientos del banco en formato hoja de cálculo. Otra vez a picar importes y conceptos; los gastos repetitivos, los pagos de créditos, la tarjeta de crédito, …

¿ Y teniendo una simple nómina y cuatro cosas domiciliadas por qué es tan complicado a veces ? Veamos.

  • Mi nivel de detalle de gastos es complejo. Puede ser un error pero me gustaría extraer información útil. Totales de los que podría prescindir en un momento como servicios de Internet o donaciones o …
  • Pago demasiado con paypal. En los extractos del banco aparecen únicamente los identificadores de transacción que emplea la empresa y no el concepto. Debo entonces consultar el extracto de paypal por separado y no siempre cuadra. ¿ Por qué ?
    • Porque a veces lo pasan con uno o dos días de diferencia (en realidad creo que lo pasan cuando les sale del higo, pero de eso no tengo pruebas aún). Apuntarlo en el momento no solucionada nada si necesitas puntear con el extracto de la cuenta..
    • Porque a veces me confundo con la forma de pago y lo pasan veinte días más tarde. Útil con ciertas compras de riesgo pero nada más.
  • Porque compro demasiado en Amazon con casi los mismos problemas que con paypal. Tampoco es fácil conciliar con la cuenta del banco si no aparecen los conceptos, otros los agrupan como les da y también los pasan a días diferentes de los que los he comprado.

Y vamos allá …