Talleres de reparación …

… de automóviles. ¿ Exigen poca empatía a los empleados o es algo innato ?

Sigo preocupado con el filtro de partículas diésel del Golf. Los avisos de suciedad empiezan a ser bastante habituales, especialmente en frío, y como tengo dudas de que pueda pasar la ITV me he decidido al fin a llevarlo a un taller de la marca.

Encuentro uno cerca de dónde vivo y llamo. La conversación puede resumirse en que él no quería que yo llevase el coche y yo insistía en que me asesorase. ¿ Por qué digo que no quería ? Por todas las pegas que me puso. Al final, cuando me dijo que eran un taller de chapa y que sólo tenían un mecánico le entendí un poco más. O no, porque trabajo siempre es trabajo, ¿ no ?

Y luego está lo del precio. Setenta euros la mano de obra más IVA. Enchufar el coche a la máquina y dejarlo conectado a no sé qué proceso durante hora y media les llevaría a cobrarme dos horas más los impuestos. ¿ Mano de obra ? ¿ El mecánico tiene que estar mirando fijamente el coche durante todo el proceso ? Porque si no no me lo explico.

En la red, por cierto, he encontrado una página donde explican correctamente el por qué del filtro de partículas y qué hay que hacer para mantenerlo. La limpieza en carretera es algo que hago bastante y circular por autovía es periódico. Me temo que tendré que hacer la limpieza química de la que hablan porque cambiar el filtro puede superar con creces los dos mil euros. ¡ Vaya drama !