Inventariando el congelador …

… porque me parece que estoy desperdiciando comida y energía.

Se me ocurrió ayer, cuando me dí cuenta de que añadir etiquetas a los tupers o a los envoltorios sólo me valía para encontrar las cosas en los cajones del congelador tras una búsqueda secuencial. Y está bien si sabes lo que quieres o te apetece echarle un vistazo de cuando en cuando, en lugar de pasar el aspirador o hacer los baños, pero sigue sin darme el control sobre mis recursos.

Así que me dio por construirme un pequeño formulario en papel, imprimir varias copias, y luego diseñar un sistema de acceso y consulta sencillo. Cada página contiene quince entradas donde indico qué guardo, cuántas raciones hay, en qué cajón del congelador deben estar y en qué fecha lo hice.

inventario-congelador-1Le puse un par de imágenes obtenidas de openclipart.org para alegrar un poco el diseño, más que nada porque me hacía gracia, e hice varias pruebas de escritura; el resultado fue bueno y, además, puedo aprovechar papel ya impreso por una cara, el que uso como papel de sucio, por lo que no estaré desperdiciando nada.