Imágenes perdidas en algunas entradas

Pues empezamos bien. Y lo peor es que estoy tan ocupado que no consigo centrarme en la solución.

Me entero hace unos días de que existe un complemento para WordPress que convierte entradas desde el formato clásico al nuevo formato de bloques de Gutenberg y me llamó la atención porque me parecía buena idea usarlo en aquellos blogs que no hubiesen pasado al modo sólo lectura. Prefiero que todo avance más o menos a la par en aquello en lo que pueda. Es imposible, lo sé, pero forma parte de la maldición de ser informático.

Pues bueno, lo he instalado y lo he probado en un par de ellos, uno de cocina y otro que mantengo con Laura (o al menos esa era la intención, hace años que no añade nada) y es en ese último en el que veo que hay imágenes que no aparecen y que estaba seguro de que antes sí.

Cuando editas la entrada en la que falta la imagen ese es el texto que aparece. Y sí, tiene razón, si buscas en la biblioteca de medios no encuentras nada con ese nombre. E incluso en el servidor, buscando directamente con la herramienta locate tampoco. Jo, eso ya es más raro.

Tiene que haber alguna forma de automatizar la comprobación de integridad de los blogs desde fuera. Y seguramente la tenga incluso instalada pero llevo días en los que no descanso y …

Así que me apunto lo de localizar las imágenes a ver si puedo recomponerlos y de paso cerrar la edición de esas entradas que soy de gatillo fácil.