Y si empleas hardware malo pasa lo que pasa …

… y no es bueno. Especialmente si no te ha dado tiempo de hacer copias de seguridad porque está recién estrenado y estabas atontado contemplando lo bien que iba.

¿ Lo iba ? ¿ No notabas nada raro ? Esos parones que tenía de cuando en cuando, contrarrestados por un rendimiento fantástico después, deberían haberte dado una pista. Y es que sí, las tarjetas SD no son para siempre y mi estupendo montaje para el servidor BitTorrent se ha muerto sin solución.

Y porque me ha dado por mirar en el registro del sistema que si no hubiese sido peor. O no, peor ya no puede ser porque ha fallecido del todo la partición donde estaba el sistema.

En fin, menos mal que en la entrada anoté las peculiaridades y que los contenidos permanecen en el disco externo. Recuperarlo va a consistir en instalar el sistema, los paquetes, añadir los ajustes y ponerlo en marcha.

Y luego las copias, obviamente, añadir inmediatamente la máquina al sistema de copias de la red (backups.home). Pero algo que me permita recuperarlo mejor para la próxima vez; porque habrá otra con seguridad. Las tarjetas que estoy empleando son SD, no micro SD, dado que es una Raspberry Pi 1 y son las que emplea.

5 thoughts on “<span>Y si empleas hardware malo pasa lo que pasa …</span>”

  1. Dejando un lado el hecho de que la mayoría de las SD son basura, las Raspberries son especialistas en freír estos pequeños pedazos de mierda. Quizá no está bien alimentada (si la tienes conectada a una pantalla, verás el cuadradito de colores que significa «undercurrent alarm») y eso acaba destrozando sin remedio las memorias (no solo corrompiendo el filesystem, sino dañándolas físicamente). No sé cuál es el fundamento electrónico de esto (me la pela) pero cuando yo usaba una Raspberry con Kodi en el salón tenía que cambiar la SD cada tres o cuatro meses: usaba un transformador supuestamente bueno pero de vez en cuando veía el cuadradito de colores de la muerte.

    • Jo, pues va a ser eso porque no tiene sentido alguno. Ni se me había ocurrido mirarlo ni había leído que fuese tan sensible a estos temas de voltaje.

      Desde luego le puse el primer trasto que encontré y reconozco que es un poco basura (creo que de un móvil Nokia). ¿ Hay forma de saber eso dentro de una Raspi sin tener conectada una pantalla ?

      Gracias por el aviso

Comments are closed.