¿ Thunderbird puede «leer» los mensajes y entenderlos ?

Bonita sorpresa la de hoy. Y, por supuesto, tengo que saber más sobre ello.

Resulta que recibo el siguiente correo de uno de mis proveedores de servicios anunciándome, en texto plano por supuesto, que habrá una interrupción de servicio el próximo día 10 de enero.

Y, muy bien, es lo que tienen que hacer. En este caso rsync.net suele cumplir escrupulosamente con lo que dice. Pero yo, por si acaso recibo mensajes en masa de copias abortadas, le digo a thunderbird que cree un evento en el calendario para tenerlo en cuenta la semana que viene. Oiga, que son tres días y se me va a olvidar. Ni sabré de qué leches me hablan y me preocuparé a lo tonto.

Bueno, pues procedo a abrir el menú sobre el mensaje y le digo a Thunderbird que cree la tarea y me encuentro con ésto:

Automágicamente ha cogido la fecha correcta del evento y, ¡ pásmense !, las fechas de inicio y de fin. He mirado las cabeceras del mensaje por si acaso me estaba perdiendo también alguna nueva característica en forma de etiquetas o algo similar y, no, son simples cabeceras muy correctas.

Así que estoy entre maravillado y confuso. Necesito saber cómo lo hace y si ha sido casualidad o no y qué otras implicaciones podría tener. Es una herramienta fantástica en cualquier caso.

2 thoughts on “<span>¿ Thunderbird puede «leer» los mensajes y entenderlos ?</span>”

  1. Creo recordar haberlo leído en la documentación del calendario de thunderbird, cuando usas un mensaje para crear un evento en calendario, éste busca la información leyendo el mensaje y «rellenando campos por ti» para facilitar la tarea

  2. Qué cosas. Recuerdo que hace un tiempo me pasó algo parecido; fui a crear una entrada de calendario desde un mensaje y me rellenó él solito los datos pero entonces lo achaqué a que habría algún adjunto o cabecera o artilugio con esa información y no investigué más. Sorprendente.

Comments are closed.