100DaysOfCode: día 4 – lo estaba viendo venir

Estaba viendo venir que tendría que reescribir el programa extract_pod_manpages en Perl porque ha alcanzado el límite al que puede llegar un programa en Bash en el que sientes que debes quemarlo todo hasta los cimientos.

Es más, posiblemente lo mejor sea reescribirlo como característica del programa build_repo_manpages que es el que empleo continuamente en los archivos make. De momento voy a ver en qué queda si lo escribo en Perl desde el principio y comprobar qué tal funciona, luego lo integro si hace falta. Tampoco quiero dedicarle mucho tiempo porque estoy on fire con (repleto de) ideas de nuevas herramientas.

He añadido algunos retoques para seguir avanzando con el programa gra y lo tengo empaquetado correctamente, con su documentación y los permisos adecuados para funcionar. Ahora lo instalaré en el servidor al cual voy a consultar regularmente y comenzaré con la segunda fase, la que comprueba y modifica el DNS. Lo voy a escribir en Perl porque puede que la cosa se complique y en bash termino sufriendo mucho.

Un detalle que he añadido a este paquete es un fichero descriptivo de la aplicación para la idea que mencioné ayer. Escribiré una entrada para él pero ya tiene nombre: webappspage. ¡ Toma ya ! Y, espera, aún hay más. También he puesto nombre (y creado un repositorio) para el complemento de gra: ip2home. ¿ A qué mola ?