100DaysOfCode: día 12 – volviendo a la vida

Pues sí, porque aunque llevo más de diez días de trabajo en programación se me ha olvidado por completo publicarlo aquí. Y así ni retos ni leches.

En estos días he conseguido varias avances que pensaba que no iba ni a oler en breve. Y, ojo, que sigo con mi cruzada personal de volver a ser un programador en activo. Activo como yo considero que es activo, claro, no como lo que pueden considerar los demás, que suelen ser malintencionados.

El caso es que lo he conseguido es lo siguiente:

  • Crear un programa llamado deploy-new-certs que funciona y que sirve para desplegar certificados digitales creados con certbot en las máquinas que los consumen.
  • Recuperar la cuenta en codeberg.org y atreverme a publicar allí dos repositorios completos: deploy-new-certs y libparams-perl.
  • Limpiar varias herramientas de trabajo en repositorios y entender, ¡al fin!, que quiero para una de las más útiles que tengo: skeleton. Sí, toca reescribirla casi por completo pero ya sé cómo sacarle partido y dejarme de tontadas.

Así que ahora mismo estoy contento. Y ansioso por seguir la lista de cosas que completar y crear en mi red doméstica. Asustado por lo del trabajo, claro, pero aún así contento.

Ah, por cierto, esta entrada la he escrito en markdown para publicarla en el blog después. He encontrado un complemento para WordPress que funciona razonablemente bien y del que hablaré en otra entrada que tenga que ver con ello y no con el reto de programación.